Presidente electo de Colombia dialogó con Antony Blinken

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó hoy que conversó vía telefónica con el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken.

«Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente», aseguró Petro por medio de su cuenta en Twitter.

……………..

El ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero viajará hoy a la ciudad estadounidense de Nueva York para reiterar ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas (ONU) el reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

………….

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el exgobernador Geraldo Alckmin, precandidatos a la presidencia y vice por el movimiento Vamos Juntos Por Brasil, presentarán hoy las directrices del programa de gobierno de la dupla electoral.

……………

Venezuela está hoy a la vanguardia en la construcción de un mundo alternativo, multicéntrico y pluripolar, de una nueva humanidad, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

……………..

El Protocolo de Acuerdo Nacional, plataforma que reúne a varias organizaciones políticas de Haití opuestas al actual Gobierno, anunció una serie de manifestaciones contra la inseguridad, se conoció hoy.