Presidente maquilló cifras en su discurso

Los altos precios de los productos de la canasta básica es un maltrato del Gobierno a la población, afirma Jhovanny Leyba, del CC del PLD

Al criticar la política económica del presidente Luis Abinader, el secretario de Industria y Comercio y Mipyme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba, afirmó que el primer mandatario ha maltratado a la población con los precios.

En ese orden, Leyba apuntó que el presidente Abinader en su discurso de rendición de cuentas en el salón de la Asamblea Nacional maquilló las cifras y datos económicos que distan mucho de la realidad que padece el pueblo dominicano en estos momentos.

En una entrevista al periódico Hoy Digital, que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el también miembro del Comité Central comparó los diferentes precios de los productos de la canasta familiar entre los gobiernos de Danilo Medina y los casi tres años de Abinader.

“Este Gobierno no ha entendido que el hambre es muy amiga de la violencia y no ha hecho caso a ninguna de nuestras propuestas”, expresó el titular de Industria y Comercio del PLD.

Insistió en que los dominicanos no se sienten protegidos por el costo «exorbitante» de los artículos de primera necesidad, mientras que los aumentos salariales sólo han beneficiado a altos funcionarios del Gobierno.

Al abordar la parte partidaria, Leyba calificó al PLD como la organización política de las oportunidades, recordando que ese partido manejó dos crisis económicas, pero “blindó” la canasta básica de los dominicanos.