Putin llama «locos» a los países que apoyan a Guaidó en Venezuela

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy «locos» a los países que apoyan al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y es respaldado por más de 50 países, entre ellos España.

«¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu… Guaidó. Es una persona maja. Mi actitud hacia él es normal, absolutamente neutral», dijo Putin en una entrevista con los responsables de las principales agencias de noticias internacionales, entre ellos el presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea.

Noti resumen internacional

 

Tras las manifestaciones de la víspera en Santiago de Chile  y otras ciudades, el Colegio de Profesores de Chile entra hoy en el quinto día de un paro nacional indefinido y sin solución a la vista.

………….

La incertidumbre sobre la posible imposición estadounidense de aranceles a productos mexicanos continuaba hoy, mientras delegaciones de ambos países prolongan su diálogo sobre formas de reducir el flujo de migrantes hacia el límite común.

…………

La Asamblea General de la ONU elige hoy a los nuevos cinco miembros no permanentes que integrarán el Consejo de Seguridad en próximos mandatos.

……….

Theresa May abandona hoy oficialmente el liderazgo del Partido Conservador británico, aunque continuará como primera ministra del Reino Unido hasta la elección de su sucesor a finales de julio próximo.

………….

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste hoy a la sesión plenaria del XXIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo, con su similar chino, Xi Jinping, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como invitados.