Reino Unido aprueba la extradición de Assange a EEUU

El gobierno británico aprobó hoy la extradición del fundador de WikiLeaks Julian Assange a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel por presuntas violaciones de la ley de espionaje.

La decisión fue anunciada por el despacho de la ministra del Interior, Priti Patel, quien tenía en sus manos el destino del periodista australiano después que el Tribunal Superior de Londres aceptó en abril pasado la apelación de los fiscales estadounidenses contra la decisión de una jueza de primera instancia que se negó a extraditarlo por problemas de salud.

Noti resumen internacional

La plataforma WikiLeaks calificó hoy de “día negro para la libertad de prensa y la democracia británica” la decisión del gobierno de extraditar a su fundador Julian Assange a Estados Unidos.

…………..

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva vincula hoy el asesinato del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo en la Amazonia, con el incentivo a la violencia del gobierno de Jair Bolsonaro.

………………

El secretario general de la ONU, António Guterres, participará hoy en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, una reunión virtual convocada por el Gobierno de Estados Unidos para discutir esos temas.

………..

China anunció hoy que los próximos 23 y 24 de junio celebrará por videoconferencia la 14 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo Brics, el cual integra junto a Brasil, Rusia, India y Sudáfrica