Un nuevo ejemplo de abandono al campo

El ex presidente Danilo Medina se solidariza con la asociación de mujeres de la presa de Sabaneta quienes vieron destruir en este gobierno su granja de crianza de conejos.

El ex presidente de la Republica Danilo Medina, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevó a los productores agropecuarios de los alrededores de la presa de Sabaneta, en la provincia San Juan, el mensaje esperanzador del candidato Presidencial de esa organización, Abel Martínez, para recuperar, la alegría la estabilidad y el progreso , perdidos en la presente gestión de Gobierno.

“Vengo en representación del compañero Abel Martínez, transmitiendo su mensaje de fe y esperanza”, dijo Danilo Medina luego de escuchar los testimonios de la Asociación de Mujeres de la Presa de Sabaneta, quienes vieron destruir las granjas de crianza de conejos que lograron instalar gracias al programa de las Visitas Sorpresa de la gestión de Gobierno del PLD.

Desde que se instalaron las actuales autoridades el proyecto de crianza de conejos para su comercialización fue abandonado totalmente, testimoniaron las integrantes de la asociación al ex Presidente Danilo Medina.

“Desde la instalación del nuevo Gobierno nos dejaron abandonadas, decretaron el cierre del proyecto, teniendo una producción de unos dos mil conejos en el área de engorde. Fuimos buscando ayuda al FEDA y allí nos dijeron que sacrificaran los conejos y lo votaran”, dijo la señora María Altagracia Sánchez de la Asociación de Mujeres ASOMULUSA, reflejando así indignación por el trato recibido en el presente gobierno.

El encargado de producción de la granja, Víctor Manuel Sánchez, un experimentado cunicultor de la región, lamentó que un proyecto en franca producción haya sido abandonado por razones politiqueras.

El Gobierno del Presidente Danilo Medina desarrolló proyectos a través del programa Visitas Sorpresa, apoyando personas de bajos ingresos e invirtiendo recursos para criar conejos, cuya carne era vendida a los hoteles, restaurantes y supermercados y también se distribuía a través del almuerzo escolar en distintos puntos del país, entre ellos Sabaneta, lugar que visitó este domingo.

Los lugareños al percatarse de la presencia del Presidente del PLD, con una pequeña comitiva en la zona, llegaron hasta allí manifestándole agradecimiento por su gestión gubernamental a favor de los pobres del país y de impulso al campo dominicano.

Destacaron también al ex mandatario el rol de los pasados funcionarios del sector, quienes cumplieron con la responsabilidad asignada y las líneas de colaboración y estímulo trazada desde la presidencia de la República, muy por el contrario al proceder de los gobernantes de turno.

El ex presidente Danilo Medina llegó a la zona visitada a media mañana del domingo, junto a los lugareños y la representación de la asociación de mujeres, inspeccionó el lugar que se usaba para la crianza de conejos y para el procesamiento de la carne, compartió también con la comunidad, otros productores agrícolas y la dirigencia del PLD allí

Debajo de un árbol escuchó los testimonios de los representantes de la asociación, llevandoles el mensaje de esperanza de Abel Martínez, a quien citó en las declaraciones que ofreciera el pasado 27 de febrero en respuesta al discurso de rendición de cuentas del jefe del Estado: “Como dice Abel, señores, aguanten… que falta poco!”