Económicas

El Director General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, declaró que con las medidas que se han tomado las recaudaciones han mostrado una tendencia de crecimiento sostenido, con tasas de dos dígitos.
“En estos 11 meses que llevamos en la DGII, las recaudaciones están creciendo por encima de lo presupuestado y estamos creciendo en promedio a una tasa que duplica el crecimiento de la economía, sin hacer reforma de aumento de impuestos, solo con los cambios que hemos hecho”, expresó Díaz.
……………..

El Banco Central decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.75% anual, decisión tomada en su reunión de política monetaria de mayo de 2017.
La institución bancaria in formó que tomó la decisión respecto a la tasa de referencia resultado de un análisis comprensivo del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, incluyendo los principales indicadores macroeconómicos nacionales, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía dominicana.

…………………

El barril de petróleo Brent para las entregas en julio terminó hoy a 50,52 dólares, mientras el WTI estadounidense cerró a 48,36, lo que dio cuenta de leves oscilaciones frente a la sesión anterior.