Marcos Cross, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Europa, saludó la decisión del Presidente Danilo Medina de crear un Seguro de Repatriación Universal para los dominicanos residentes en el extranjero, quienes podrán traer a sus familiares fallecidos para ser enterrados en territorio dominicano.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa dijo que este proyecto que se dirige desde la Cancillería, es de vital importancia por el contenido humano del mismo y que vendrá a beneficiar unos dos millones de dominicanos que residen en el exterior.
“Nosotros habíamos ofertado ese seguro en la campaña de candidato por ultramar, en la Ley que crea el Instituto del Dominicano en el Exterior”, puntualizó Cross, saludando la decisión adoptada por el Ejecutivo, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El canciller de la Republica anunció al inicio de semana la entrada en vigencia del referido seguro, el cual se aplicará a través de las oficinas consulares y garantizará la repatriación de los restos de dominicanos residentes en el exterior a suelo dominicano o la sepultura en el territorio de residencia.
En ese contexto, Cross destacó que “ya esto es una realidad, un Seguro de Repatriación Universal de restos y asistencia fúnebre como propuesta adicional del servicio diplomático y consular en el exterior”.
Significó que “con este proyecto, los dominicanos que convivan en cualquier lugar del mundo, en cualquier consulado o embajada, podrán traer a sus seres queridos fallecidos y sepultarlos en República Dominicana”. Acotó.





