En fecha de su natalicio

Diomedes Núñez Polanco sostiene que se hace necesario el reencuentro con las ideas del profesor Juan Bosch.

Diómedes Núñez Polanco, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y ex asistente personal del profesor Juan Bosch, propugnó por volver a las raíces, principios y valores que dieron origen a esa organización política, comenzando por la aplicación de las órdenes emanadas de sus congresos, especialmente del VIII Congreso Comandante Norge Botello.

IMG-20170627-WA0014Las consideraciones fueron emitidas por Núñez Polanco en su condición además, de coordinador general del Movimiento 30 de Junio, en la plazoleta frontal del Cementerio Ornamental de La Vega ayer, donde está enterrado Juan Bosch, a propósito del 108 aniversario de su nacimiento.

“Nuestro Movimiento 30 de Junio impulsa desde dentro y desde la sociedad, la impostergable ruta de volver a Bosch. En esa dirección convoca al Partido de la Liberación Dominicana a una cruzada nacional para profundizar en el pensamiento y la obra de Juan Bosch”, precisó Polanco ante decenas de dirigentes del PLD, amigos y relacionados.

El también director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña agregó que es necesario el reencuentro con las ideas del profesor Juan Bosch y su ejemplo de vida, político y ciudadano, esencialmente patriota y demócrata.

Manifestó que además de todo ese amor por la patria que lo vio nacer, sus desvelos y entrega sin límites, tuvo muy definido el proyecto de nación a que aspiraba, el tipo de organización necesaria para dirigir cada etapa de proceso histórico que le correspondió. “Colocó al pueblo como actor principal del drama nacional, como protagonista de su propio destino, sintetizado en la Constitución progresista de 1963.

“Bosch entendía, como José Martí, que patria es humanidad. Por ello, define su visión del servicio a los demás diciendo que –nuestra aspiración es que un día, cuando los niños que están empezando hoy a hablar sean hombres viejos y de nosotros no que quede sino una cruz sobre una tumba, esos viejos les digan a sus hijos que el compañero Juan Bosch vivió y murió pensando cada hora cada día en servir a su pueblo”, apuntó Núñez Polanco.