Delegación de dirección del PLD se entrevista con el Presidente de la JCE en la sede de la institución
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD reiteró ante el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, la disposición de esa organización de cumplir al pie de la letra el mandato de la Ley Electoral en torno a la culminación del proceso electoral interno y sus ordenanzas de organizar las convenciones de delegados, como se espátula
“Que vamos a cumplir el pie de la letra las disposiciones de la Ley y lo que sustenta la JCE, porque es algo que a nosotros nos interesa muchísimo para nunca chocar con las disposiciones legales y sintonizar con ella para que todo fluya de manera positiva”.declarò Lidio Cadet, coordinador de la Comision Nacional Electoral del PLD en la visita que girara al presidente del organismo de comicios, la tarde del viernes.
Cadet, junto a Alejandrina Germàn integrante del Comité Politico y de la CNE y Cesar Pina Toribio, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral y al igual que sus compañeros de comision, miembro del Comité Politico, conversaron con Rosario sobre el proceso interno que el pLD lleva a cabo y las disposiciones de la JCE y las leyes.
“Solicitaron esta reunión para conversar y tener mayor información respecto a los procesos internos que ellos llevan a cabo y las disposiciones de la JCE y las leyes asegurarse de que están por el camino correcto.La conversación ha girado más bien en ese sentido”, dijo el Presidente de la Junta Central Electoral
La representación de la dirección del PLD fue recibida por el Presidente del organismo de elecciones en su despacho en el edifiCIO de la JCE en la Plaza de la Bandera , ocasión en que agradeció la presencia de los visitantes.
Lidio Cadet explicó que hace algunas semanas la Comisión Nacional Electoral del PLD invitó al doctor César Pina Toribio en su calidad de delegado del PLD ante la JCE, para sostener un intercambio respecto a temas tan importantes como la celebración de la Contención de delegados para proclamar los candidatos escogidos en las elecciones internas o reservados en los niveles congresual y municipal.
Explicó que se afina los detalles con la Junta para convocar a las asambleas de delegados mucho antes del tiempo previsto para las inscripciones de candidatura, porque teniendo el tiempo encima se debe “aprovechar al máximo para que redunde en beneficio del fortalecimiento de la democracia”
La Comisión Nacional Electoral concluyÒ las elecciones internas, la fase de las impugnaciones y procederà a proclamar los ganadores y aconformar la boleta que el PLD y aliados presentara a los electores en las elecciones del 15 de mayo,se resalta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.





