Escogen candidatos elecciones CODIA

Dignidad Gremial Codiana del PLD  celebra su congreso elector. Escoge candidatos (as) a elecciones del próximo 2 agosto

 La Corriente Dignidad Gremial Codiana, apéndice a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, celebró su  congreso elector en el que se escogieron a los ingenieros, arquitectos y agrimensores que integrarán las planchas que competirá en los comicios  para elegir al presidente y los miembros de la junta directiva nacional del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para el período 2019-2020.

 DSC_0088El ingeniero civil Dionisio Navarro, será propuesto para ocupar la presidencia del gremios ; el ingeniero industrial Francisco Marte, secretario general; el ingeniero químico Luciano Herrera, tesorero; el ingeniero agrónomo Héctor Rivera, acta y correspondencia; el agrimensorVíctor Torres, relaciones públicas y la arquitecta Nidia Abreu, educación y eventos.

 La juramentación de la nueva plancha estuvo a cargo deEuclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana.

 Sánchez exhortó a los profesionales electos y a todos los que conforman la Corriente Dignidad Gremial Codiana a trabajar arduamente para consolidar el CODIA y llenar las expectativas no solo de los codianos, sino también del pueblo dominicano.

 DSC_0096El congreso elector se realizó en el  Gran Salón  Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD. Inició con las palabras del arquitecto Francisco Mosquea, presidente saliente del gremio y coordinador nacional de la Corriente Dignidad Gremial Codiana, quien motivo la importancia del congreso elector.

 Mosquea destacó que la plancha electa que competirá el 2 de agosto en las elecciones convocadas por la Comisión Nacional Electoral del CODIA, es de consenso, y surgió de un proceso democrático y unitario.

 La escogencia se realizó en un ambiente de respeto y armonía, previa motivación de los candidatos de los profesionales de la construcción afines al Partido de la Liberación Dominicana.