Coincidimos con el compañero Carlos Segura Foster que ha presentado como alarmante que una libra de arroz este costando 40 pesos.
La alarma estriba en que se está hablando el principal de los alimentos de consumo en el país, con el que se preparan platos para el almuerzo y cena y en algunos casos para infantes.
Desde el 2004 hasta el 2020 el precio del cereal se mantuvo estable, oscilando entre 18 hasta 25 pesos la libra, de la misma marca y calidad del que hoy se ofertando a 40 pesos.
Recordamos que el Ministro de Agricultura, hace un mes y medio, aseguró que el precio del arroz no pasaría de 27 pesos la libra.
El caso del arroz no es exclusivo las alzas de los productos de consumo masivo se ha extendido al aceite , las carnes, los huevos, los condimentos y otros productos agropecuarios, que ha desfondado el bolsillo de quienes más necesitan, llevándoles a una situación de desesperación, consternación y desesperanza


