Una turba de ciudadanos haitianos irrumpió el jueves en las instalaciones del parque industrial Codevi, cuyo complejo se ubica entre las comunidades fronterizas Juana Méndez, del lado haitiano, y Dajabón, en el territorio dominicano.
Fuentes informaron que la seguridad interna del complejo estableció el orden luego de que los vándalos causaron algunos daños.
Varias versiones se han dado sobre este hecho que ha encendido el botón de alarma en esa parte del país.
La situación haitiana es de preocupación por las condiciones de limitaciones que sus ciudadanos se desenvuelven en un ambiente dominado por las pandillas y con muy poco o ningún respaldo de las autoridades del vecino pais, que constantemente se cuestionan.
La situación es para ir más allá del reclamo de la intervención de la comunidad internacional y colocar estos casos en la agenda de nuestras autoridades. El peligro está cerca


