No hubo sorpresa

Danilo Díaz apunta que resultados electorales confirmaron encuestas y lo que se percibía en la población.

Danilo Díaz, secretario de los Asuntos Electorales  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó,  a juzgar por los resultados  de las pasadas  elecciones, que los mismos no sorprendieron por la coincidencia  de estos con sondeos y estudios del mercado electoral, realizados previamente, así como por la percepción de la gente.

“El resultado fue casi exactamente todo lo proyectado en la sociedad dominicana en todas las encuestas que se hicieron.  No  hay una variación, incluyendo incluso en el margen de error  cuando se decía que  nuestro candidato,  Danilo Medina,  iba a obtener más del 60 por ciento de los votos”, refirió el delegado técnico del PLD  ante la Junta Central Electoral y Director Electoral de la recién concluida campaña.

En la nota divulga por el PLD y su Secretaria de Comunicaciones, el dirigente peledeísta  expresó que las elecciones fueron contundentes si es que se puede decir algo de ellas.

“Estamos hablando de que a nivel presidencial se ganó en las 32 provincias, se  ganó en los 158 municipios, se ganó en 229 distritos de 234 y se ganó en más del 91 por ciento de las mesas”, acotó Díaz respondiendo preguntas de los periodistas.

Sostiene  que  en unas elecciones ganadas de esa forma no se puede cuestionar la parte que tiene que ver con resultados, porque están claros.

Empero, puntualiza que  el tipo de elección conjunta, sobre todo  en lo que tiene que ver con la parte  congresual  y la  presencia del voto preferencial, genera cierto trance en el conteo que “es donde más hubo dificultad en el proceso”, e igual sucedió en los comicios del 2002.

En ese sentido, Danilo Díaz sostiene  que en la Junta Central  a partido alguno en ese aspecto.

Afirma  que muy por el contrario al planteamiento de la oposición, muchas de las instancias procedentes del PLD fueron rechazadas por la Junta, aun cuando la intención era favorecer el proceso.