Robert De la Cruz, miembro del Comité Central y del Consejo Consultivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),manifestó que esa organización política está enfocada en cada día renovar sus fuerzas dando oportunidades de crecimiento a los viejos y nuevos miembros.
De la Cruz agregó, que la madurez que se vive dentro del PLD, no es más, que una radiografía del respeto a la democracia y esto quedó evidenciado en la realización de su Consulta Ciudadana.
En este proceso recayó en Robert de la Cruz, como Titular de la Secretaría de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) , la responsabilidad de la organización del manejo de la consulta por la vía electrónica , la digitalización, transmisión de resultados entre otros detalles.
Aseguró que la transparencia de los resultados nunca fue cuestionada y por esto todos incluyendo los demás aspirantes, valoraron cómo positiva la escogencia de Abel Martínez, quien será el precandidato presidencial del partido morado, que ha de convertirse en candidato el año venidero.
En ese sentido, expresó que desde ya trabajan con Martínez en busca devolverle al país las políticas públicas y garantistas de los derechos de los ciudadanos que fueron creadas en los gobiernos del presidente Danilo Medina y que hoy en día, han desaparecido.
Robert De la Cruz, indicó que no solo los peledeistas votaron por Abel, sino también, los dominicanos que quieren que esta organización retorne al poder en el 2024 para volver a mejorar su calidad de vida.
Reiteró que todos en el PLD, encabezado por el Presidente Danilo Medina, trabajan a favor de la unidad partidaria garantía de su seguro triunfo en el 2024.






