Económicas

Getting your Trinity Audio player ready...

El experto agropecuario, Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que el actual Gobierno del PRM manipula las informaciones del sector, para cubrir el desastre agropecuario a partir del año 2020.

Explicó que las autoridades repiten las mentiras de que se está satisfaciendo la demanda de alimentos en un 90.6 %, lo que lleva a Segura Foster a presentar la real situación en la producción e inventario del arroz, principal alimento del país.

Recordó, en su cuenta en la red social X, que en el 2023 la producción de arroz se redujo en 300,000 quintales con relación a la lograda en el año 2018 y 600,000 con relación al 2019.

Advirtió que la del presente año 2024, concluida la producción de primavera en 7.1 millones de quintales y proyectándose una producción de 5.0 millones en el segundo semestre o cosecha de invierno estaremos retrocediendo a los niveles de producción alcanzados en los años 2015/2016.