|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Alejandrina Germán: “Los principios, valores y convicciones aprendidos del maestro, Juan Bosch, deben estar presentes en cada militante y miembro del PLD”
En la eucaristía programada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la fecha del vigésimo cuarto aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandrina German, integrante de su Comité Político, invitó a los dirigentes, militantes y miembros del PLD presentes en la parroquia San Antonio de Padua donde se celebró la misa, a tener siempre presentes los principios, valores y convicciones aprendidos del maestro Juan Bosch.
“Debemos tener siempre presente que los principios, valores y convicciones que aprendimos del Maestro Juan Bosch nos han permitido recordar que nuestro líder fue más que un dirigente político, fue un ejemplo de dignidad, honestidad y entrega al pueblo dominicano”, expresó Germán.
Alejandrina Germán pronunció las palabras de gracias a nombre de la dirección partidaria, significando que a 24 años de la partida de Bosch, estamos obligados a reflexionar sobre cuánto hemos podido aportar al desarrollo y la modernización de la República Dominicana.
Manifestó que, Juan Bosch promovió los principios, la interpretación de acontecimientos históricos, políticos e ideológicos en nuestro país, así como métodos y lineamientos organizativos, los cuales demostró con su excepcional vida patriótica e intelectual.
La también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD sostuvo que hoy, al conmemorar su partida, no solo se debe recordar con palabras, sino a renovar el compromiso con sus enseñanzas; “porque honrar su memoria no consiste únicamente en mencionarlo cada año, sino en mantener vivos sus valores, practicar su ética y continuar su obra con responsabilidad y coherencia”.
Johnny Pujosls, secretario general, junto a los vicepresidentes del PLD, Temístocles Montás, Zoraima Cuello e Yván Lorenzo encabezaron una amplia representación de los Comités Políticos y Central, así como militantes de las circunscripciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La ceremonia fue oficiada por el reverendo padre Kennedy Rodríguez, asistido por los diáconos de la parroquia y sus auxiliares. El coro de la iglesia amenizó la ceremonia entonando con alegría los cantos propios de la eucaristía.
Indiana Bosch, nieta del profesor Juan Bosch encabezó la representación de los familiares quienes participaron de la ceremonia religiosa, la que contó con un templo totalmente abarrotado de miembros y militantes del PLD y feligreses de Gascue.
La Comisión de Conmemoraciones y celebraciones, que coordina Cristina Lizardo e integran Maribel Acosta, Radhamés Camacho, Héctor Olivo, Altagracia Fernández y Alexis Vásquez, programó, con la anuencia de la parroquia la eucaristía que contó con la presencia de veintiocho de los 51 miembros del Comité Político.
En la homilía, el padre párroco, Kennedy Rodríguez, resaltó los aportes del profesor Juan Bosch a la vida democrática de República Dominicana, su sensibilidad y solidaridad, para asociarlo a las bienaventuranzas, que se destacan en el evangelio correspondiente a la fecha en que la iglesia celebra el Día de Todos los Santos.
“Bienaventurados los que trabajan por la paz, que lleva a que dentro del PLD se agradezca aquellos miembros y dirigentes quienes trabajan por la paz, los que buscan la comunión, la unidad , la armonía y el bienestar, contrario a los que buscan sembrar cizañas” dijo el sacerdote en la homilía.
Gustavo Guzmán, titular de la Secretaría de Cultos del PLD, fue el monitor de la ceremonia alternándose su participación con Carolina Wegmuller, secretaria de la Juventud, Vilma Echenique e Inés de los Santos.
Un momento de confraternidad se vivió en el llamado al abrazo de la paz, un gesto de hermandad y compañerismo entre los asistentes.
Como es la tradición de la parroquia, al final los asistentes cantaron feliz cumpleaños a Luis Hernández, miembro del Comité Central del PLD, quien junto a su esposa, recibió las bendiciones del sacerdote.





