Irán dice que «no tiene la intención de negociar» mientras la Casa Blanca amenaza con «desatar el infierno»

Getting your Trinity Audio player ready...

Teherán «no tiene la intención de negociar» sino de «seguir resistiendo», afirmó el miércoles por la noche en la televisión estatal el ministro de Relaciones Exteriores Abás Araqchi, sobre el diálogo mencionado por el presidente estadounidense Donald Trump desde hace dos días. «Hablar ahora de negociaciones equivaldría a reconocer una derrota», añadió. La República Islámica quiere «poner fin a la guerra con sus propias condiciones», «de tal manera que no vuelva a repetirse nunca más», añadió.

Según la CNN, la Casa Blanca trabaja para celebrar una reunión el próximo fin de semana en Pakistán, que se ofreció para mediar en el conflicto, entre el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y representantes de Irán para negociar el fin de la guerra. Dos altos cargos de la Administración explicaron a la cadena que la fecha del viaje, el lugar y los posibles asistentes aún no se han concretado.

………….

Estados Unidos anunció este miércoles (25.03.2026) la destrucción de una lancha supuestamente asociada a estructuras del narcotráfico en aguas internacionales del Caribe y aseguró que los cuatro tripulantes de la nave perdieron la vida.

………

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer presentó e el primer caza F-39E Gripen fabricado en Brasil, marcando un hito para la soberanía y la industria de defensa nacional, según la Fuerza Aérea Brasileña. Se trata del primer avión de combate supersónico fabricado en el país, lo que la Presidencia del país destacó como un hito «inédito en América Latina».

…………….

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ratificó hoy su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet a la secretaría general de la ONU, tras la retirada de ese apoyo por parte del gobierno de Chile.