|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del PLD, considera que el alza del marbete es injusta debido a que el Gobierno prefiere cargar a la población antes que ajustar sus propios gastos corrientes e innecesarios.
Sostiene que el Gobierno dominicano no termina de «ajustarse los pantalones». Critica que, mientras se le exige un mayor sacrificio económico a la ciudadanía, la actual gestión ha aumentado de manera significativa la nómina pública y el gasto en publicidad institucional.
Advierte que este ajuste impositivo se suma a una escalada generalizada en los precios de los combustibles, las tasas y los servicios básicos, complicando aún más la economía de las familias dominicanas y disminuyendo su poder adquisitivo.






