|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
IN MEMORIAM
JUAN OCTAVIO CEBALLOS
Cuando llegó Juan Bosch a la República Dominicana procedente del exilio en 1961, la compañera Fidelina Pichardo Pantaleón, hoy desaparecida físicamente, tenía cuatro años de edad. Sus padres Jesús Antonio Pichardo y Dulce Pantaleón, fueron de los primeros dominicanos de entonces que establecieron relaciones políticas y personales con Juan Bosch, por lo tanto, ella creció en un hogar y ambiente totalmente boschista y luego de la fundación del PLD, perteneció a una familia peledeista.
Abrazó la causa de este país, con tanta dedicación y vehemencia como lo hizo su padre. Por tanto, se cuenta entre las dominicanas y dominicanos que pusieron por encima de todo interés particular; los ideales de libertad, progreso y soberanía del pueblo dominicano.
Al momento de su desaparición física era Miembro del Comité Central del PLD y en los primeros gobiernos peledeistas desempeñó importantes funciones, entre ellas la de subsecretaria de estado de salud pública y asistencia social.
Cuando se escriba completa la historia de este país, se sabrá los aportes y la dedicación a las mejores causas de la Republica Dominicana de esta inolvidable compañera, que ejerció con ética y decoro la especialidad de médico oftalmóloga, además era una gran emprendedora.
Fue honorable igual que toda su familia y podemos contarla, sin ningún temor a equivocarnos, entre los mejores ciudadanos y ciudadanas de cualquier época en cualquier lugar del mundo.
La dedicación con que durante décadas se dedicó al cuidado de su esposo, el inolvidable compañero Vinicio Tobal Ureña, la consigna como una de las más abnegadas, responsable y honrada de todas las esposas a todo lo largo y ancho del globo terráqueo.
La compañera Fidelina Pichardo vivió con dignidad y así exhaló su último suspiro, cumplió con una de las metas principales que debemos abrigar los seres humanos.
Le sobreviven sus dos hijos Gilbert y Albert Tobal Pichardo. Sus hermanos Fréderic, Tony y Rocío Pichardo Pantaleón. Para todos ellos nuestra más sentida condolencia.
La Dra. Fidelina Pichardo Pantaleón vivirá siempre en el recuerdo de los que compartimos por muchos años metas y propósitos en nuestro país.





