A quien escoja el PLD

Bauta Rojas reitera que buena gestión de gobierno servirá de base al discurso de quien se escoja como candidato.

Cualquiera que sea el rostro, cualquiera que sea la edad del dirigente seleccionado, que se entienda que la primera condición que tiene que tener un candidato a lo interno del PLD es ser aspirado por la militancia del Partido.

La expresión es de Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), preguntado sobre la certeza y la base de una versión a la opinión pública de que su partido necesitaría caras nuevas como candidatos o candidatas a la presidencia del país a partir del año 2020.

Precisa Rojas Gómez que lo más importante en la actual fase es mantener el respaldo al gobierno, divulgar la extraordinaria obra de la gestión que del Presidente Danilo Medina, razones con las que se retendrá el triunfo porque será eso “lo que dará discurso al candidato que se escoja”, significó Rojas Gómez en la nota divulgada hoy por la Secretaría de Comunicaciones.

Insistió en que los peledeístas tienen que trabajar apoyando el gobierno, impulsando las acciones y divulgando las cosas buenas que se hacen “Y con eso nosotros vamos a derrotar esos aventureros que se van a volver manifiesto. Van a seguir gastar su tiempo haciendo manifiesto pero nunca van a concitar el apoyo de los dominicanos”, acotó.

En ese sentido Bautista Rojas Gómez calificó de aventurero al grupo de políticos, presentados como intelectuales, que este domingo hizo público un documento que contraviene leyes y la carta.

“Son 127, pero son aventureros aunque sean 5 mil porque están atentando contra la constitución de la República, diciéndoles a los dominicanos, al 62 por ciento que votó por Danilo Medina, nosotros no lo reconocemos a ustedes”, criticó.

El dirigente del PLD manifestó que el gobierno de Danilo Medina tiene el soporte de su partido y de un conjunto de partidos que le arrojó el 62 por ciento de los electores y que también cuenta con una simpatía que no la van a concitar jamás un conjunto de hombres y mujeres, algunos ex candidatos que no obtuvieron votación alguna.