Abel:¡Victoria del PLD!

Por: Eucclides Gutierrez Felix | El jueves 18 de este mes glorioso de Abril, en la casa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó el proyecto de gobierno de nuestra organización, Abel Martínez, candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 19 de mayo del corriente año, que, en el orden histórico-político de la Nación, es la prueba más indiscutible hasta donde llega el proceso de la democracia.
El autor conoce a Abel Martínez hace muchos años y siempre ha tenido excelentes relaciones personales, porque entendí desde que era Diputado, Presidente de la Cámara de Diputados, y ahora Alcalde de Santiago, que era un hombre que estaba sometido al respeto de las tres condiciones, virtudes y cualidades para ser un militante político respetado:
La primera y única virtud de un político real y auténtico es la prudencia; la segunda cualidad es la discreción y la tercera es la paciencia.

En el acto de presentación del programa del gobierno que va a presidir Abel, se realizó en un acto numeroso y militante que celebramos en la Casa Nacional, el jueves 18 de la semana pasada, la inmensa mayoría que llenó el salón “Bienvenido Sandoval” de la Casa Nacional, quedó con las palabras de Abel y de quienes le precedieron, Juan Ariel Jiménez y Zoraima Cuello, Candidata a la Vicepresidencia, en la presentación de nuestro programa de gobierno: que categoría como políticos demostraron los compañeros que hablaron, a lo que siguió Abel Martínez, cuando presentó en detalles las 6 condiciones fundamentales de ese programa de gobierno.

Son los nietos y las hijas del Gran Maestro Político Dominicano y de América fundador del Partido de la Liberación Dominicana que fue Juan Bosch.

No estamos perdidos los peledeistas, ese partido nuestro, fundado hace más de 50 años, tal vez es el único en Hispanoamérica que se ha expresado como una realidad auténtica de lo que es el pueblo dominicano.

Juan Bosch, escribió el ensayo histórico social más importante del pueblo dominicano que se titula “Composición Social Dominicana” los que a un permanecemos en las filas del PLD, estamos convencidos de que nuestro adversario, no importa que estén gobernando el país, no tienen capacidad ni conocimientos políticos e históricos para elegir nada, ni siquiera un distrito municipal, en los lugares más lejos de la capital de la república. “La pelea es peleando y con Abel Martínez ya, hace rato estamos ganando”.

Los problemas graves que los dominicanos estamos obligados a enfrentar comienza por el problema haitiano y de los Organismos Internacionales, como las Naciones Unidas (ONU), la desgraciada e inolvidable Organización de Estados Americanos (OEA), y la política internacional como los Estados Unidos de América, Canadá y Francia, que quieren fusionar a este pueblo, esta Nación, la más valiente de América, con el “Conglomerado Humano”, que se llama hoy el pueblo haitiano, la nación haitiana o la república de Haití: Abel Martínez es una expresión real de nuestro pueblo, político profesional, militante que sabe hablar, y actual con la propiedad propia de un patriota dominicano. Abel y el PLD son indetenibles en su destino de rescatar a la República Dominicana.