Acienden a 121 muertos en India por estampida en servicio religioso

A 121 ascendió la cifra de muertos en una estampida en la India durante un servicio religioso hindú en el distrito de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh, informaron hoy autoridades policiales.

Alrededor de 28 personas permanecen en los hospitales como consecuencia del suceso ocurrido la víspera, detalló en un comunicado la Oficina del Comisionado de Ayuda.

Noti resumen internacional

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro continúa hoy en la mira de la Policía Federal (PF) en investigaciones sobre venta ilegal de joyas, falsificación de certificados de vacunación y planes golpistas tras las elecciones de 2022.

……………

El análisis de la más reciente solicitud de habeas corpus para liberar al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad y en una situación preocupante de salud, tendrá lugar este dia.

……………….

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará hoy la situación en Haití en un encuentro que prevé renovar el mandato de la Oficina de Naciones Unidas en el país azotado por la violencia.

……………….

La extrema derecha está a las puertas del poder en Francia, lo cual explica la catarata de abandonos de candidatos como estrategia para evitar ese escenario el domingo en la segunda ronda de las elecciones legislativas.