Al tercer año de su partida

PLD recuerda este día a Gladys Gutiérrez, fallecida en el año 2015.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recuerda este  día  a Gladys Gutiérrez, fundadora  de la Secretaría de la Mujer de esa organización política, al cumplirse el tercer  aniversario de su partida física.

Empleados de la Casa Nacional del PLD y la Secretaría de Mujer se congregaron frente a  la  foto de Gutiérrez, ubicada en uno de sus salones,   recordando sus aportes como militante política y luchadora revolucionaria.

Flavia García, secretaria de la Mujer del PLD,  destacó, en una nota, las  cualidades políticas, sociales y humanas, que entre otras cualidades  adornaban a la fenecida.

Dijo  que formó parte de  una generación de hombres y mujeres que les tocó vivir hechos históricos, que marcaron por siempre su existencia y sellaron el compromiso de seguir luchando por la construcción de una sociedad mejor.

En la reflexión en homenaje a Gladys Gutiérrez se resaltó el comportamiento   responsable  como funcionaria electa como  regidora, diputada, directora general de la Promoción de la Mujer desde el 1996 al 1999, que pasa a ser la primera Secretaría de la Mujer, siendo ella su primera secretaria de Estado.

También se  hizo referencia a su lucha en defensa de los derechos humanos, de manera muy especial la defensa de los derechos de las mujeres, que la llevó a viajar por el mundo entero y cultivar estrechas relaciones internacionales.

Gladys Gutiérrez falleció el 18 de junio de 2015 su velatorio y acto de sepelio constituyó una verdadera expresión de dolor con una activa presencia de dirigentes del PLD y de otras agrupaciones políticas.

En el panegírico principal el Presidente del PLD, Leonel Fernández resaltó de la fenecida dirigente  su disposición permanente a luchar a favor de la democracia, los valores del pueblo dominicano y la equidad, proponiendo desde ese entonces que se le  proclame  “Heroína Nacional”, por  su defensa a los derechos de la mujer  y su lucha constante para que prevalezcan  la soberanía, la libertad y la justicia social en República Dominicana.