Aumento de temperaturas exige aumento de acción, dice el secretario de la ONU

El aumento de las temperaturas exige un aumento de la acción cuando el planeta acaba de vivir el verano más caluroso jamás registrado, advirtió hoy en un comunicado el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Nuestro clima está implosionando más rápido de lo que podemos hacer frente a condiciones extremas con fenómenos meteorológicos que azotan todos los rincones del mundo, apuntó.

Noti resumen internacional

La balanza electoral hoy en Ecuador se inclina hacia la derecha, según el único sondeo publicado hasta ahora con estimaciones de la segunda vuelta del venidero 15 de octubre, cuando los ecuatorianos elegirán al presidente.

…………….

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador convocará hoy a las elecciones presidenciales de 2024 y abrirá la campaña de las que son consideradas las más controversiales de los últimos años.

…………………

Representantes de fiscalías de 14 naciones de América Latina y el Caribe sostienen hoy su segunda jornada de reuniones para acordar acciones frente al tráfico y trata de personas, delitos asociados a la migración irregular.

………………..

El inicio del 78 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, presidida por Trinidad y Tobago, convoca hoy a un campo de pruebas para el multilateralismo cuando los conflictos del mundo se agudizan.