|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
PLD reitera llamado a dirigencia y militancia a sumarse a labores de asistencia a la población afectada
Las autoridades municipales pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistieron desde el primer momento a la población afectada por el paso de la tormenta, transformada huracán Melissa, cuyo campo nuboso aún inciden en las condiciones climáticas locales.
La titular de la secretaría de Asuntos Municipales, Francis Jorge, señaló que los más de 300 alcaldes, regidores, directores de distrito municipales y vocales del PLD han estado desarrollando labores, primero de prevención y, posteriormente, de mitigación y apoyo a las comunidades afectadas.
“Estas medidas incluyen recolección de residuos sólidos, poda de árboles, limpieza de cañadas, entrega de ajuares y raciones alimenticias, así como la apertura de caminos”, destacó Jorge.
En ese sentido indicó que las autoridades municipales del PLD han brindado apoyo a las entidades de emergencia, poniendo a disposición los policías municipales y el personal de las alcaldías.
El PLD comunicó el fin de semana que suspendía todas sus actividades y llamaba a la dirigencia y militancia a sumarse a las labores de asistencia a la población afectada.
Las direcciones provinciales y municipales del partido morado en todo el país crearon unidades de apoyo y cooperación, en coordinación con los organismos de socorro.
El PLD comunicó que la vida y la seguridad de las personas son la prioridad del partido, expresando así la solidaridad de la organización con las familias afectadas por las lluvias, en especial aquellas cuyos ingresos diarios y actividades cotidianas se ven interrumpidos por los efectos del fenómeno atmosférico.





