|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy que concluyó sus recortes de tipos de interés.
Esto ocurre mientras la inflación se mantiene en torno a su objetivo del dos por ciento y la economía avanza con paso firme, tal y como lo reflejan encuestas recientes.
Aunque la inflación repuntó ligeramente hasta el 2,2 por ciento el mes pasado, desde el dos por ciento de agosto, las actas de la reunión del BCE de los días 10 y 11 de septiembre afirmaron que su política monetaria era suficientemente sólida para gestionar cualquier perturbación inflacionista.
El banco central mantuvo los tipos el mes pasado y ofreció una valoración moderadamente optimista de la economía del bloque.
Por tanto, no se esperan cambios el 30 de octubre de parte del BCE. Dicha instancia financiera recortó el tipo de depósito en 200 puntos básicos entre junio de 2024 y junio de 2025, y ahora lo mantendrá sin cambios en el 2,00 por ciento el 30 de octubre por tercera reunión consecutiva.
Según los 88 economistas que participaron en una encuesta de Reuters del 15 al 22 de octubre, este será el camino a seguir.
Casi el 72 por ciento, 63 de 88, dijo que el BCE mantendría su tipo de depósito este año, mientras que el 57 por ciento, 45 de 79 no veía cambios a finales del próximo año.
La inflación se situará en promedio en torno al dos por ciento anual hasta 2027, según la media de las encuestas, prácticamente sin cambios respecto al mes pasado.





