Biden acepta veredicto en juicio a su hijo en Delaware

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que acepta el resultado del juicio a su hijo Hunter y que siempre estará ahí para él, “nada cambiará eso jamás”.

Biden expresó también sentirse orgulloso de su hijo por haberse recuperado del consumo de drogas.

“Como dije la semana pasada, soy el presidente, pero también soy papá. Jill (su esposa) y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy”, subrayó en un comunicado tras conocer el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado de 12 miembros en un tribunal de Delaware.

Noti resumen internacional

La multinacional estadounidense Chiquita Brands International perdió una demanda de años y tendrá que resarcir a familiares de ocho colombianos asesinados por una organización paramilitar financiada por el gigante bananero, informó hoy la prensa.

……………..

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) acusó hoy al Gobierno de Javier Milei de llevar a cabo el desmantelamiento del Estado y el vaciamiento de las políticas públicas para la igualdad.

………………….

El gabinete de gobierno recién nombrado dispara hoy las críticas en Haití, donde varios sectores están inconformes con que un titular tenga en su poder dos ministerios.

……………….

El presidente de Bolivia, Luis Arce, alista hoy una reunión con representantes del transporte pesado movilizados en puntos de bloqueo, tras acuerdos pactados en mesas de trabajo en las que presentaron un pliego de demandas.