Biden llama a Trump «criminal convicto»

El presidente de Estados Unidos Joe Biden tachó por primera vez el lunes (03.06.2024) a Donald Trump de «criminal convicto» tras el veredicto de culpabilidad dado el jueves por la justicia de Nueva York, en un proceso penal histórico contra el exmandatario republicano.

«Por primera vez en la historia estadounidense un expresidente que es un criminal convicto ahora busca la presidencia», declaró Biden en una velada de donación de fondos en Connecticut.

Biden, de 81 años, usó esta descripción por primera vez desde que Trump fue condenado por un jurado de Nueva York en un histórico veredicto por los pagos encubiertos a una exactriz porno con el fin de comprar su silencio sobre un encuentro sexual.

Noti resumen internacional

El Frente Sindical de Universidades Nacionales de Argentina inicia hoy un paro de 48 horas para exigir mejoras salariales y denunciar la falta de respuesta del Gobierno de Javier Milei.

…………….

Brasil encabeza hoy el listado de países con mayor número de notificaciones de dengue en 2024, con unos seis millones 300 mil casos probables de la enfermedad, siendo más de tres millones los confirmados en laboratorio.

……………

Más de 12 mil presos en Ecuador sobreviven con comida donada por sus familiares ante la crisis alimentaria que enfrentan hoy las cárceles en el país andino.

………………

El Salvador enfrenta hoy fuertes retos para alcanzar un mayor desarrollo económico, de acuerdo con las prioridades establecidas por el presidente Nayib Bukele para su segundo mandato.