CC decidirá método de elección de candidatos (as) y se informará de acciones a seguir ante la ofensiva del gobierno en contra del PLD

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá el próximo domingo en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este día la convocatoria a los miembros del Comité Central a la reunión de dicho organismo de dirección para el domingo 26 de marzo a partir de las 10 horas de la mañana en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en Gascue.

Es el Comité Político que ha convocado al alto organismo de dirección partidaria cumpliendo así con un mandato estatutario que establece que los candidatos o candidatas deben ser aprobados por una mayoría absoluta del Comité Central.

El objetivo de este encuentro es determinar el método para escoger a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales, así como regidores y vocales.

En la reunión del Comité Central Peledeísta se informará también de la agenda que van a seguir ante la ofensiva del gobierno en contra el Partido de la Liberación Dominicana y los trabajos de promoción de la candidatura Presidencial de Abel Martínez, escogido candidato en la Consulta Ciudadana del pasado octubre.

El Comité Político en la reunión ordinaria de marzo decidió convocar al Comité Central para presentarle la propuesta de que los candidatos y candidatas se escojan preferiblemente por el método de encuesta y otras formas que la dirigencia partidaria entienda adecuada.

En el Título relativo a la elección de candidatos y candidatas en el artículo 65 de los Estatutos se explica que el Comité Central del PLD, acogiéndose a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, escoge sus candidatos y candidatas para las elecciones nacionales.

Desde las 8.30 de la mañana del domingo estará abierto el registro para que los miembros del Comité Central puedan entrar al salón, por lo que se recomienda tener cédula de identidad y electoral a mano.

1,304 son los miembros del Comité Central con derecho a participar en este encuentro que se realiza en momentos en que el sistema de partidos corre peligro ante el comportamiento del Gobierno y su Ministerio Público.

Desde que se anunció la decisión del Comité Político comenzaron los preparativos para la reunión del Comité Central, tal y como se hizo saber con la circular firmada por el Secretario General, Charles Mariotti, convocando a la reunión el 26 de este mes.

“Convocatoria al CC, PLD: Quedan convocados a los Miembros del Comité Central a la reunión que sostendremos el Domingo 26 del presente mes marzo a las 10:00am, en el Salón Bienvenido Sandoval de nuestra Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, donde estaremos sometiendo a su consideración aspectos de mucha relevancia para nuestro Partido” se precisa en la convocatoria.