CC del PLD se solidariza con Danilo Medina

El Comité Central escogerá con el método de encuestas candidatas y candidatos al Senado, Cámara de Diputados, Alcaldes (as) y Directores.

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana decidió en su reunión de este domingo que sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores sean elegidos mediante el método de encuestas.

El alto organismo decidió que en aquellos lugares donde no sea posible, por el número de precandidatos y precandidatas, oportunamente se decidirá la forma de elección.

En el caso de regidores y vocales se aprobó que sean escogidos por la asamblea de delegados en la demarcación de cada territorio; es decir, los presidentes de comités intermedios, comités de base y los miembros del Comité Central de cada área geográfica.

Donde el número sea reducido se evaluará si procede o no el método de las encuestas; o sea que serían primarias cerradas, por voto uninominal, donde cada aspirante tiene que ser votado de manera individual, no plurinominal.

El Comité Central aprobó de entrada una resolución de solidaridad y apoyo total al ex presidente Danilo Medina, quién esta semana dio a conocer en su cuenta que padece cáncer de próstata.

Igualmente, le otorgó potestad al Comité Político para diseñar el plan de lucha de la organización en las calles y definir las jornadas de movilización que iniciará el día 1 de abril con una marcha en la Capital y continuará por todo el país. Además, de seguir con el programa “Un millón de amigos para Abel”.

Asimismo, aprobó que no habrá reservas de candidaturas, salvo aquellas que tengan que ver con las cuotas de género. En el caso de las encuestas se escogerá la mujer y el hombre más votados.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Partido de la Liberación y expresidente de la República, Danilo Medina, junto a Charles Mariotti, Secretario General; el candidato presidencial, Abel Martínez; el Vicepresidente del PLD, Temístocles Montás; el Coordinador de Campaña, Francisco Javier García; y los ex vicepresidentes de la República Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal.

Fue conducida por el secretario general de la organización Charle Mariotti y contó la asistencia de 926 miembros de una matrícula 1,304, para un 71 por ciento. La reunión, que contó con la supervisión de inspectores de la Junta Central Electoral, inició con una asistencia de 800 miembros.

En lo concerniente al nivel presidencial solo falta someter a Abel Martínez a un congreso elector para ser ratificado y dar cumplimiento a la Ley de Régimen Electoral y Partidos Políticos, explicó Charles Mariotti al resumir las decisiones y resoluciones del Comité Central del PLD en la segunda reunión ordinaria del año en curso.