Albania amaneció hoy bajo los efectos de la euforia del Partido Socialista (PSS) que lidera el primer ministro, Edi Rama, por la victoria en los comicios legislativos y la posibilidad de gobernar a solas.

La Comisión Electoral Central (CEC), que debió concluir el conteo a las 19:00 hora local de ayer, informó que, con el 98 por ciento de las boletas procesadas, el PSS se hizo con el 49 por ciento, un resultado incontestable que le garantiza 74 curules en el parlamento nacional de 140, o sea, que puede formar ejecutivo en solitario.

Noti resumen internacional

Costa Rica está hoy cerca del colapso sanitario por la Covid-19 debido al acelerado ritmo de crecimiento de los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, alertaron autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

………….

Argentina vive hoy horas claves ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa por el impacto de una segunda ola pandémica y se esperan definiciones nuevas del Gobierno, que reitera los llamados a la responsabilidad.

…………

Tras prolongados choques entre el Gobierno y el Legislativo, millones de chilenos están hoy más cerca de acceder a un tercer retiro de 10 por ciento de sus ahorros de pensiones.

………….

Equipos de varias agencias de ONU trabajan hoy en San Vicente y las Granadinas y también en Barbados para brindar asistencia ambiental ante las afectaciones provocadas por el volcán La Soufriere.

Compartir
Artículo anteriorPretender desconocer logros gobiernos del PLD
Artículo siguienteEconómicas