China y EEUU coinciden en moderar sus disputas económico-comerciales

Altos representantes de China y Estados Unidos coincidieron hoy en la necesidad de manejar con mucha moderación las discordias bilaterales en lo económico-comercial, mientras sus gobiernos intentan dar un giro positivo a las relaciones.

Ese consenso lo plantearon el viceprimer ministro Liu He y la secretaria norteamericana del Tesoro, Janet Jellen, durante su primer encuentro cara a cara y que tuvo lugar en Suiza en el contexto del Foro de Davos, reportaron medios de prensa.

Noti resumen internacional

Familiares de las víctimas de la masacre de Senkata, en El Alto, Bolivia, acogieron hoy con beneplácito la ampliación del proceso penal contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez (2019-2020) por genocidio y lesiones graves.

…………..

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva debatirá hoy con dirigentes y representantes de centrales sindicales de Brasil el aumento del salario mínimo nacional, con porcentajes por encima de la inflación.

……………..

La delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la del Gobierno de Colombia iniciarán hoy una reunión extraordinaria en Caracas para solucionar el reciente desencuentro y avanzar en los diálogos de paz.

………………

La mayoría de la población de El Salvador favorece hoy recordar los Acuerdos de Paz firmados por la guerrilla y el gobierno en 1992 que pusieron fin a 60 años de dictadura militar.