Al gobierno solo le preocupa fijar temas de la agenda sin procurar soluciones a los problemas o profundizar en el debate, sostiene Melanio Paredes del CP del PLD

Para Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la principal preocupación del actual Gobierno es sólo fijar temas en la agenda nacional, siguiendo las directrices de marketing, sin profundizar en la temática presentada.

Paredes llegó a esa conclusión al dialogar con los conductores del programa de televisión Hoy mismo sobre diferentes tópicos, a propósito de la reunión realizada el pasado lunes por el Comité Político peledeísta.

“Solo parece interesarle presentar temas de la agenda nacional sin profundizar en sus detalles”, comentó Paredes, poniendo de ejemplo la Mesa del Diálogo, que a horas de una segunda jornada, el Gobierno, quien ha convocado al diálogo, no ha presentado un documento que sirva de guía a los participantes de la conversación, guiada por el Consejo Económico y Social (CES).

Como muestra de sus conclusiones cita el viaje del Jefe del Estado a los Estados Unidos, dos días después de la jornada del diálogo, viaje que está acompañado de una plataforma publicitaria de cobertura de su visita a Nueva York.

“Todo indica que el Presidente Luis Abinader sigue una guía muy propia de sus asesores que entienden “que la mejor manera de gobernar es que el Gobierno fije los temas de la agenda, porque así se ocultan las deficiencias de su ejercicio” apuntó Melanio Paredes.

“Este miércoles la comisión designada por el Comité Político para participar en el diálogo que ha convocado el Presidente de la República, irá a escuchar, en razón de que se carece de documento algunos que explique las intenciones del mandatario con las reformas planteadas” comentó.

Sobre el tema de la narcopolítica, Paredes reiteró que en la misma campaña electoral del 2020, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció los casos de narcotráfico.

“El PLD no está hablando ahora del tema por un asunto coyuntural, es que ha sido una preocupación permanente en nuestras filas la incursión del narcotráfico en la política” dijo tras recordar que los grandes casos de narcotráfico, hasta ahora se procesaron en los gobiernos del PLD.

“Todo el mundo sabe cómo funcionan estas redes. Tú desmantelas una y quizás antes o al día siguiente se está montando otra red”, aseguró el dirigente peledeísta, según lo reseña su Secretaria de Comunicaciones.

En ese sentido denunció que el gobierno se “ha empecinado, en primera persona, el propio Presidente, en calificar al PLD de una corporación mafiosa. Hay una narrativa de que el PLD es el culpable de todos los males de este país”, denunció como parte de ese montaje publicitario.