Con su Congreso el PLD celebra medio siglo de existencia

Rubén Bichara “Lo que ahora el PLD necesita de sus dirigentes y miembros es concienciar, ayudar y lograr una transición real y verdadera”

El titular de la Secretaría Enlaces del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Bichara, dijo que el X Congreso Reinaldo Pared Pérez es también una celebración de medio siglo de existencia de esa organización política y hay que juntarlos para sobrevivir en esta etapa crítica del partido.

Bichara recordó que en estos 50 años de fundación del PLD se han celebrado diez congresos, y que cada uno es un proceso de revisión, reestructuración y renovación que se dan de forma natural.

“En el pasado IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina incorporamos a la matrícula peledeístas un 65 por ciento de juventud”, refirió el también miembro del Comité Político entrevistado en el programa Matinal 5.

No obstante, aclaró, que hay un historial institucional que tiene que mantenerse hasta que el propio partido entienda cuando es preciso sustituirse, sin ninguna imposición.

Manifestó que después de 20 años de gobierno ningún partido sale ileso y se inicia luego un proceso de recuperación de la sociedad dominicana, que es lo que ha sucedido con el PLD, que al convocar su Congreso Ordinario procura su recomposición.

“En sus inicios es como subir una cuesta con un peso en la espalda y después que la sube esa cuesta se convierte en un terreno llano. El PLD le tocó ese inicio y valientemente lo afronto”, expuso Bichara.

Explicó que en ese proceso se presentan luchas internas y contradicciones por espacios que están compelidos a corregir con humildad y firmeza para cambiar esa situación que tienen después de 20 años de gobierno.

“Una de las cosas que tenemos ahora es que una parte de nuestra dirigencia que son mediatistas y no quiere hacer filas, tiene que comprender que lo que ahora necesitamos es concienciar, ayudar y lograr una transición real y verdadera”, precisó.