|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El conflicto bélico desatado entre Estados Unidos, Israel e Irán tiene importantes repercusiones económicas en los mercados energéticos internacionales, incluyendo a la República Dominicana
Juan Ariel Jiménez Núñez,, del CP del PLD, destacó que cuando suben los precios del GLP se producen varios efectos adversos para la economía: se generan presiones sobre el tipo de cambio, aumentan las presiones fiscales sobre el Gobierno —que suele subsidiar para evitar alzas en los precios de los combustibles y en la tarifa eléctrica— y, además, se reduce el ritmo de crecimiento económico.
“Aunque no importemos de esos países, tanto petróleo como gas es un commodity internacional. Por tanto, sea quien sea que lo venda, lo va a vender al precio internacional y esos precios puede que suban”, pronunció Jiménez Núñez.






