Conflictos y crisis climática amenazan la salud mundial, advierte ONU

Los progresos en materia de salud están en riesgo ante los conflictos y la crisis climática que amenazan a millones de personas, advirtió hoy el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Durante la apertura anual de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este domingo, el titular reconoció el espíritu de cooperación y los logros de ese organismo, así como los riesgos que los afectan.

Noti resumen internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunirán hoy para reanudar las conversaciones sobre cómo evitar un incumplimiento de la deuda federal.

…………..

Los bolivianos permanecen hoy expectantes ante el anuncio de que el exjesuita Pedro Lima declarará en esta urbe ante el Ministerio Público sobre los crímenes de pederastia cometidos por integrantes de la Compañía de Jesús.

…..

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este lunes desde Hiroshima que espera que no surja de nuevo una guerra fría entre China y Estados Unidos, sino que la economía mundial sea «libre».

…………….

Al menos 20 personas, entre ellas varias niñas, han muerto un incendio que tuvo lugar en un dormitorio común de una escuela en Mahdia, ciudad minera en el centro de Guyana. El presidente de Guyana, Irfaan Ali, dio la noticia en la madrugada del lunes desde el aeropuerto de la capital Georgetown.