Conforman planchas para elecciones CODIA

Corriente Dignidad Gremial  Codiana escoge candidatos en elecciones altamente participativas

La Corriente Dignidad Gremial  Codiana,  escogió en un proceso electoral interno  las planchas que les representarán en las próximas elecciones del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La corriente gremial orientada por el PLD, organizó sus elecciones en su Casa Nacional para los profesionales de la ingeniería del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, abriendo también urnas en Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Francisco de Macorís, Azua, Barahona, San Cristóbal, San Juan, La Romana, El Seibo, La Altagracia, entre otras.

DSC_1375Mediante boletín publicado en los murales de la Casa Nacional del PLD, la Comisión Nacional Electoral coordinada  el ingeniero José Ángel Rodríguez e integrada por el  arquitecto Wilfredo Mena, secretario y los ingenieros, Sonia Arias, miembro; Domingo Mateo, miembro y Amable Montás, miembro, dio a conocer los resultados de las votaciones.

Los representantes electos fueron por el núcleo de ingenieros químicos, Luciano Herrera Cedeño, los electromecánicos escogieron a Engracia Muñoz,  los ingenieros civiles escogieron a Dionisio Navarro.

Nidia Abreu Duran salió electa en el núcleo de ArquitectosHéctor Julio Rivera Gil de los Agrónomos y Víctor Torres Rosa escogido por losagrimensores.

“Nuevamente imperó el orden,  en un proceso entusiasta, participativo y democrático”, declaró  José Ángel Rodríguez, coordinador de la comisión electoral al definir el proceso electoral interno.

Los profesionales de la ingeniería estuvieron votando durante todo el día viernes  en un proceso que culminó a las seis de la tarde, cuando se inició el conteo y como se había contemplado con anterioridad, cuyos resultados se dieron a conocer esa misma noche.