Jóvenes darán apoyo tecnológico durante IX Congreso del PLD

Danilo Díaz, Miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el desarrollo del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se apoyará en una plataforma digital que permitirá el cumplimiento del calendario establecido por la Comisión Organizadora.

Al hablar durante una asamblea con miembros de la Secretaría de la Juventud, que servirán como soportes técnicos a los enlaces en los 158 municipios y sus circunscripciones a nivel nacional e internacional, el también miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso orientó a los asistentes sobre los detalles y documentos que deben manejar para realizar el trabajo político que se les encomendara.

Danilo Díaz informó que la Comisión Organizadora está realizando reuniones con la dirigencia del PLD en las provincias municipios y en cada una de las circunscripciones electorales, a los fines de lograr que todos los organismos del partido estén claros, entrenados para que sepan cómo van a implementar el desarrollo del Congreso.

Dijo que el IX Congreso, que inició oficialmente el pasado domingo 11 de octubre con su Plenaria de Apertura, de manera exitosa, ha sido reconocido por la opinión pública.

Recordó que durante el acto el expresidente Danilo Medina destacó las ejecutorias de los gobiernos del PLD y la relación gobierno-partido-sociedad, señalando las debilidades que deben superar a partir del IX Congreso y marcando el camino a recorrer para poder retornar al poder, en un discurso crítico y autocrítico.

“Lo importante no es comenzar bien, si no terminar mejor y para eso necesitamos su apoyo, por lo que solicitamos a la Secretaría de la Juventud su apoyo en este proceso, donde la tecnología va a estar presente”, precisó el dirigente peledeísta.

Indicó que al igual que en el VIII Congreso Comandante Norge Botello, se utilizará una plataforma tecnológica que será la vía para que todos los organismos del partido a nivel nacional y en el exterior.

Manifestó que los miembros de la Secretaría de la Juventud serán soportes de los enlaces para implementar todo el desarrollo del congreso de los 158 municipios y sus circunscripciones.

Declaró que debido a la pandemia del COVID-19 y los protocolos de seguridad que se deben tener en cuenta, el uso de la plataforma es obligatorio para poder cumplir con los plazos establecidos en el calendario del IX Congreso.

Indicó que los enlaces son los compañeros designados como representantes de la Comisión Organizadora, que velarán por el éxito del Congreso en cada localidad.

El titular de la Secretaría de Asuntos Electorales señaló que los jóvenes deben conocer todos los documentos que se conocerán en el IX Congreso, así como las estructuras que funcionan a lo interno del PLD.

Danilo Díaz aclaró que durante todo el congreso los enlaces y el personal de apoyo tecnológico y logístico contarán con el apoyo de las Secretarías de Asuntos Electorales, de Organización y de Tecnología de la Información y Comunicación

La actividad fue encabezada por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a Armando García, Margarita Pimentel, Karen Ricardo y Juan Manuel Díaz.