Consulta ciudadana consolida al PLD

A dos años del Gobierno, la ciudad capital carece de una política de renovación municipal, advierte Domingo Contreras, del CP del PLD

Domingo Contreras, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que a dos años de instalarse las nuevas autoridades municipales la ciudad Capital continúa careciendo de una política de renovación.

Entrevistado en el programa Despierta RD, Contreras explicó que el ayuntamiento del Distrito Nacional no cuenta con una política de educación ciudadana, ni un plan de arbolado y que no le ha agregado un metro de área verde a la ciudad, por el contrario, lo que ha hecho es retroceder en los parámetros ambientales.

“Falta una política de renovación. Todavía tú vas a los principales sectores de la Capital y observa que la gente no tiene un lugar o espacio para caminar”, manifestó, quien fuera el candidato a la alcaldía en los pasados comicios.

Sugirió que la alcaldía debería tener una política de pequeños parques bolsillos donde la gente se pueda levantar a caminar, que pudiera ser una o dos manzanas con aceras de calidad, alumbrado, arbolado y vigilancia de la Policía Municipal.

“Los tres principales problemas de salud en el país están asociados a la hipertensión, diabetes y depresión y los tres tienen que ver con salir a caminar”, expuso el ex director de los Planes Estratégicos de la Presidencia.

Deploró que en la Capital continúe aumentando la cantidad de superficie sin un metro de área verde añadido. “La ciudad tiene un impulso económico pero va en reversa en todos los parámetros ambientales”.

Domingo Contreras indicó que el gobierno del PRM continúa utilizando la misma estrategia abierta y aviesa para conquistar autoridades municipales de otros partidos y haciéndoles transferencias millonarias a los ayuntamientos Perremeístas.

Recordó que los gobiernos peledeístas respetaron la Regla de Oro impuesta por José Francisco Peña Gómez y distribuían el presupuesto a los ayuntamientos de manera equitativa sin favoritismo político como lo hace este gobierno.

Al abordar la parte partidaria dijo que el PLD continúa trabajando en la consulta ciudadana que realizará el próximo 16 de octubre para escoger el aspirante con mayor nivel de simpatía, asegurando que la organización saldrá fortalecida y unida para crear un frente opositor que le permita presentar alternativas a la sociedad dominicana.