Consulta del PLD fortalece democracia

Llamado de Jaime David al pueblo dominicano a participar en la Consulta ciudadana del PLD, programada para el 16 de octubre

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado al pueblo dominicano para que participe en la Consulta ciudadana que organiza la organización política para el 16 de octubre en la que se determinará quién de seis aspirantes a la candidatura presidencial goza de mayor nivel de simpatía.

Fernández Mirabal dijo que con este novedoso método de medir el nivel de aceptación de su liderazgo, se fortalece la democracia y el futuro de la República Dominicana.

“Acude a participar el próximo 16 de octubre a la consulta ciudadana que realizará el PLD para escoger una de las candidaturas posibles y rechazar los apagones, la inflación y la improvisación de este gobierno”, expresó Fernández Mirabal en mensaje oral en sus redes sociales.

En la consulta está prevista la participación de los miembros del PLD y de los ciudadanos que no estén inscritos en otras organizaciones políticas, por lo que se utilizará el padrón abierto.

Para el día de las votaciones serán habilitados 1,589 recintos, para los que se utilizaran las escuelas públicas que fueron cedidas por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación.

En los recintos estarán funcionando 2,732 CCC, que no son más que las mesas donde la gente podrá emitir su opinión ese día en todo el territorio nacional.

Ese proceso se hará de manera automatizada, además de contar con un personal de una experiencia de más de 30 años en el manejo de procesos electorales y sobre todo en tecnología.