CP del PLD reunido escoge los subsecretarios (as) de sus órganos de trabajo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , se encuentra reunido con la presencia de 42 de sus integrantes, quienes escogerán en el día de hoy los subsecretarios de las diferentes secretarías que tiene esa organización política.

La reunión está encabezada por el presidente del PLD, Danilo Medina y el secretario general Charles Mariotti. Se presentaron tres ausencias con excusas canalizadas; Francisco Javier García, Rubén Dario Cruz (Rubén Toyota) y Tommy Galán, son los excusados

Los miembros del organismo de dirección política del PLD escogerán diez subsecretarios de cada secretaría mediante el voto electrónico. Previamente, cada titular de secretaría escogió dos subsecretarios.

Para ejercer el voto electrónico se habilitaron 45 computadoras, una por cada miembro del CP, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, donde se efectúa la reunión.

Cada secretaría estará formada por un secretario y 12 subsecretarios. Son órganos de trabajo que diseñan la política a ejecutar en su área.

Las Secretarías del PLD son sus órganos de trabajo están agrupadas en tres secretariados, Orgánico, Partido-Sociedad y Científico Técnico.


Las secretarías de Organización, Asuntos Electorales, de Dominicanos en el Exterior y de Tecnologías de la Información no se escogerán los subsecretarios , ya que forman parte de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral que se encarga de montar el proceso organizativo, los subsecretarios de estás serán escogidos luego de terminado el proceso actual.

Hector Olivo, Secretario de Comunicaciones informó que posiblemente se trate también la escogencia de las vocerías del PLD en el Senado y la Cámara de diputados para el próximo 16 de agosto.