Crece la cifra de muertos y la destrucción en la Franja de Gaza

Decenas de palestinos murieron o fueron heridos hoy en diversas zonas de la Franja de Gaza por los continuos bombardeos israelíes, mientras crecen las denuncias sobre la destrucción del territorio y la crisis humanitaria allí.

Al menos 10 civiles perdieron la vida y otros resultaron lesionados durante incursiones aéreas contra viviendas en los barrios de Al-Sabra y Al-Zaytoun de la norteña ciudad de Gaza, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Noti resumen internacional

Al menos tres personas murieron por el río atmosférico que aún hoy azota a California, que va acompañado de lluvias, deslaves e inundaciones potencialmente mortales, dejando un rastro de devastación en esa parte de Estados Unidos.

……………

La Organización de Naciones Unidas insiste hoy en la necesidad de acabar antes de 2030 con la mutilación genital femenina, considerada una violación de los derechos humanos con alcance universal.

…………………

La Cámara de Diputados iniciará hoy el debate por capítulos del proyecto llamado Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aprobado el viernes de manera general. Según la agenda prevista, la sesión especial comenzará a las 14:00, hora local.

…………….

Tras sufrir los incendios forestales más mortíferos, la región chilena de Valparaíso se enfoca hoy en el resguardo de la vida de las personas, la identificación de las víctimas y la recogida de escombros.