Expectativas positivas de las y los peledeístas con su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al destacar el activismo de la organización en torno al evento intrapartidario, reiteró las expectativas positivas de la militancia con relación a sus resultados.

“Lo que se busca es afianzar al Partido que nació y creció bajo la guía del Maestro, Profesor Juan Bosch”, dijo Lizardo al finalizar la reunión que la Comisión Organizadora realizó con los miembros de las Secretarías de Organización y Asuntos Electorales.

Dijo que se debe estar vigilante para que los trabajos respondan a la objetividad y se escuche, en el ejercicio democrático que ha caracterizado al PLD, las recomendaciones y sugerencias que provenga de todas las instancias partidarias.

Lizardo cerró el encuentro en el que se socializó el cronograma con las actividades y posibles fechas de las actividades del Congreso y que también se hizo un ejercicio para la validación de los organismos partidarios.

Foto 2Lizardo considera complejo el noveno Congreso en curso por el escenario que se realiza en medio de la pandemia del Covid-19 y recibiendo los ataques de sectores del Gobierno y de otras instancias partidarias en la oposición.

Adelantó que el debate plural y la entusiasta participación de la dirigencia y membresía del PLD darán como resultado una organización cada vez comprometida con los que más necesitan, un partido más crítico y reafirmando sus características de moderno y progresista.

En la adecuación del cronograma se reiteró la celebración de una primera ronda de discusión de los ejes temáticos del Congreso para el próximo fin de semana.

Las diferentes comisiones temáticas elaboraron el documento que será colocado en la plataforma digital, los que también se imprimirán para ser discutido aprobar o enmendar sus planteamientos.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina reúne su pleno al inicio de semana en los salones de la Casa Nacional en los que se programó una Asamblea con los Enlaces para esta misma semana.

Compartir
Artículo anteriorIdentificado con el consenso
Artículo siguienteInternacionales