|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Yván Lorenzo califica de acto populista la inauguración del hospital Ángel María Gatón en San Francisco de Macorís, que no está apto para operar
Yván Lorenzo, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró como un acto populista la inauguración del Hospital Regional Dr. Ángel María Gatón, en San Francisco de Macorís, ya que no está ofreciendo servicios y tampoco se tienen datos de cuándo comenzará a funcionar.
Lorenzo dijo que la razón principal es la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales, advirtiendo que al funcionar las aguas residuales irían al río Yuna, crearía una alarmante contaminación que afectaría a la población de esa región.
“Como todo lo de este Gobierno es grandilocuente, se presentó el Hospital Regional Ángel María Gatón a la opinión pública como la panacea de los problemas de salud de la región Nordeste, con apenas 160 camas que no cubrirá ni el 50% de la demanda”, declaró el ex senador de Elías Piña a la prensa en el marco de la reunión del Secretariado Partido Sociedad en la Oficina Presidencial del PLD.
En ese mismo orden, el vicepresidente del PLD, quien es el Enlace en la provincia Duarte, exigió al gobierno una explicación del aumento exorbitante del costo de terminación del recién inaugurado hospital, ya que estaba presupuestada en 1,900 millones de pesos y se aumentó a 9, 426 millones de pesos.
Señala que este gobierno recibió esa obra avanzada en más de un 80% y con los aires acondicionados instalados, “entonces ¿cómo puede aumentar más de 7,400 millones?”.
Lorenzo refirió que la obra fue diseñada en el gobierno del PLD para 352 camas, a un costo de 1,99 millones de pesos y el gobierno del PRM la bajó a 318, de las cuales solo funcionarán 160 a un costo de 9,400 millones.
Indicó que el viejo hospital San Vicente de Paul, cuenta actualmente con 225 camas y son insuficientes, con lo cual 160 para la región del Nordeste no cubrirá ni el 50% de la demanda de pacientes.





