Debaten en ONU sobre amenazas a la paz causadas por actos terroristas

 El Consejo de Seguridad de la ONU dedica hoy un debate abierto virtual a las amenazas a internacionales a la paz y la seguridad causadas por actos terroristas, y los nuevos desafíos en medio de la pandemia.

Según los más recientes reportes sobre este tema del secretario general de la ONU, António Guterres, las consecuencias de la crisis generada por el nuevo coronavirus podrían exacerbar las condiciones de inestabilidad de las cuales sacan provecho los grupos terroristas.

En su mensaje por el Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el 21 de agosto, el titular de Naciones Unidas destacó la importancia de no perder de vista las necesidades de esas personas en el contexto de la pandemia.

 Noti resumen internacional

La Convención Nacional Republicana comenzará hoy en Estados Unidos con una votación para confirmar oficialmente al presidente Donald Trump como el nominado de partido para las elecciones del venidero 3 de noviembre.

………….

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, apeló hoy directamente a los padres para que envíen a sus hijos a la escuela en septiembre, en medio de un incremento del número de casos positivos a la Covid-19.

………

Miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) protagonizarán hoy una protesta para denunciar horarios extremos, falta de equipos de protección personal y de pagos a los profesionales contratados durante la pandemia de Covid-19.

…………

Aviones de combate israelíes bombardearon hoy sitios de la casi inhabitable franja de Gaza por ataques iniciados hace unas dos semanas y que han causado daños a la infraestructura del enclave costero, controlado por Tel Aviv.

…………….