Delincuencia imparable en el país

El Gobierno tiene que arreciar las medidas para  combatir el  crimen y  la inseguridad, opina el congresista Elpidio Báez, del C.C. del PLD

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLDpor el Distrito Nacional,  Elpidio Báez,  experto en seguridad pública,  consideró que la delincuencia ha  desbordado  la capacidad de respuesta de las autoridades policiales y del gobierno.

Sostuvo que una  muestra de esto es el asalto perpetrado a una envasadora de gas propano en el municipio Santo Domingo Este, que ha alarmado a la población por la aparatosidad de la acción, que la gente ha comparado como una escena del cine o serie de televisión.

Recientemente el Ministro de Interior y Policía sostuvo que la delincuencia no se puede erradicar de la noche a la mañana, reclamando paciencia a la población, que motiva el llamado del congresista para acelerar  las medidas de combate al crimen y a la inseguridad.

 Elpidio Báez entiende oportuno  arreciar las medidas para combatir la inseguridad ciudadana que arropa los principales sectores del territorio nacional.

“El gobierno tiene que tomar el toro por los cuernos para poder contener la ola delincuencial que en estos momentos le ha metido miedo a la sociedad dominicana”, afirmó Báez para responder a los comunicadores que le abordaron en el Congreso Nacional.

Reiteró  que la ciudadanía no se encuentra segura en ningún lugar ni dentro de sus hogares ni en las calles: “Nadie está seguro en sus negocios, en las calles, en las escuelas, en sus residencias porque sencillamente ya la gente se convenció de que el gobierno debe tomar decisiones trascendentes para garantizar la integridad y la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo.