Destacan en ONU importancia del llamado Pacto alimentario

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacaron al reunirse en la sede del organismo internacional, la importancia de cumplir con el pacto para exportar el grano ucraniano.

En el encuentro, sostenido la víspera al margen de la celebración de la 77 Asamblea General del ONU, ambos funcionarios discutieron la implementación de los Acuerdos de Estambul, que garantizan la exportación de granos ucranianos y de fertilizantes rusos, destacó este viernes la agencia de noticias Sputnik.

Noti resumen internacional
Cuba fue electa hoy como presidente del Grupo de los 77 más China para el año 2023, en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pudiera dejar el gobierno cuatro meses antes de las elecciones del 4 de febrero de 2024, dijo hoy una fuente oficial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy simpatías por Luiz Inácio Lula da Silva, pero aclaró que no desea ni puede opinar sobre las elecciones que se realizarán en Brasil próximamente.

Tras el rezo colectivo de hoy viernes, cientos de ciudadanos tomaron las calles de la capital de Irán, Teherán y otras urbes del país con marchas multitudinarias en señal de repudio a los actos de disturbios precedentes.