Destituye presidente de Portugal al gobierno del país

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, decidió hoy destituir al actual Gobierno en medio de la dimisión del primer ministro Antonio Costa por un escándalo de corrupción.

De acuerdo con el sitio web del Jefe de Estado, como resultado de la renuncia del primer ministro, el presidente de la República, de conformidad con la Constitución, destituyó al gobierno.

Noti resumen internacional

El aumento de las tensiones entre Guyana y Venezuela por el territorio del Esequibo llegará hoy al Consejo de Seguridad de la ONU en un encuentro a puerta cerrada. La convocatoria a la reunión responde a la solicitud enviada por el presidente del Gobierno guyanés, Mohamed Irfaan Ali.

……………

Un segundo caso penal presentado contra Hunter Biden, vuelve a colocar hoy al hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el ojo de la opinión pública..

……………….

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de México (TEPJF), está a punto de quedar sin presidente por el cuestionamiento a que es sometido su titular Reyes Rodríguez, y la exigencia de que renuncie.

……………….

El concepto de una región del Indo-Pacífico libre y abierta promovido hoy por Estados Unidos tiene un potencial destructivo más que unificador, afirmó el embajador de Rusia en Bangladesh, Alexander Mantytskiy.