Destituyen a John Phelan, secretario de Marina de EE. UU.

Getting your Trinity Audio player ready...

Luego de varios meses de disputas internas con altos cargos del Pentágono, fue destituido el secretario de Marina de EE. UU. John Phelan

El anuncio fue hecho en la cuenta oficial en X de Sean Parnell, vocero del Departamento de Guerra de EE. UU. «En nombre del Secretario de Guerra y del Subsecretario de Guerra, agradecemos al secretario Phelan su servicio al Departamento y a la Marina de los Estados Unidos», escribió Parnell.

Noti resumen internacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó hoy que las entidades federativas tienen que cumplir con la ley y llamó a las autoridades de Chihuahua a explicar la participación de agentes norteamericanos en un operativo.

…………..

Los profesionales de la salud pública de Honduras retomaron a sus labores, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno neoliberal de Nasry Asfura que puso fin a más de dos semanas de protestas por reivindicaciones laborales.

………….

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó hoy a lograr una producción agropecuaria de excelencia creciente para ampliar los mercados a nivel internacional, al tiempo que destacó las potencialidades del sector.

…………

La excandidata presidencial de Ecuador, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, negó hoy haber solicitado asilo a México o a cualquier otra nación y aseguró que regresará a su país el sábado 25 de abril.