Diputados del PLD ante PARLACEN llevarán quejas a Cumbre Iberoamericana

Bloque del PLD y aliados en el PARLACEN reclama respeto a los derechos de los ciudadanos y que no se lastime el sistema de partidos con falsas acusaciones.

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se mostró en desacuerdo con la judicialización de la política por parte del gobierno de Luis Abinader utilizando el Ministerio Público para destruir el partido fundado por el profesor Juan Bosch.

La representación peledeístas y aliados ante el PARLACEN, dijeron que parte de su responsabilidad es garantizar que en cualquier país que sea miembro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se respeten los derechos de los ciudadanos y que no se lastime la clase política con falsas acusaciones.

En rueda de prensa efectuada la tarde de este jueves en la Casa Nacional del PLD, Reinaldo Pared Pérez los Parlamentarios se mostraron en desacuerdo ante la ola de allanamientos y apresamientos ocurridos la madrugada del pasado domingo contra exfuncionarios del gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.

“La detención de los exfuncionarios se hizo de una manera burda e injustificable, ya que, con ese aparataje que se utilizó en horas de la madrugada, fue con la intención de condenar ante la opinión pública a los ciudadanos, quienes hasta que la justicia no demuestre lo contrario tienen la presunción de inocencia”, expresó el diputado Santiago Rodríguez en compañía de Franklin de la Cruz, Namibia Didiez, Bienvenido Casado y Juan Ventura en representación de los diputados del PLD y aliados en el PARLACEN.

Aprovecharon el encuentro para pedir al Ministerio Público, que ha demostrado tanta eficiencia cuando se trata de atacar al PLD, que investigue las acusaciones de las compras de alcaldes y dirigentes de las organizaciones políticas de la oposición.

También pidieron que se investigue al partido que recibió dinero proveniente del narcotráfico y los responsables sean apresados y sometidos a la justicia, “pero eso no lo van hacer porque hay dirigentes importantes del partido oficialista detenidos por estos delitos, incluyendo un legislador que guarda prisión en una cárcel de Estados Unidos”.

Igualmente condenamos el atropello que se cometió contra un grupo de diputados del Congreso Nacional, que visitaban el Palacio de Justicia de Santo Domingo en solidaridad con los exfuncionarios arrestados, y allí fueron víctimas de bombas lacrimógenas, en una franca violación al derecho que tienen todos los dominicanos a protestar de manera pacífica.

“Al sacar el expediente en estos momentos nosotros tenemos claro que el actual gobierno de la República Dominicana con su supuesta justicia independiente está buscando sacar provecho político a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará este viernes y sábado en Santo Domingo.

El Diputado Franklin de la Cruz, quien también intervino en la Rueda de Prensa informó que la protesta que este jueves canalizaron ante los medios de comunicación la harán llegar también ante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que sesionará viernes y sábado en la Capital de República Dominicana.

De la Cruz informó también que la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano realizará su Sesión Ordinaria de marzo en República Dominicana el próximo lunes al igual que el período de sesiones de Junta Directiva, el cual dio inicio este 23 de marzo.

Adjuntamos el documento expuesto por el Bloque del PLD y aliados a la representación de los medios de comunicación.

Doc RdP Parlacen 23-03-2023